Fiestas Gastronómicas

 

Fiesta del Salmón

La Fiesta del Salmón, creada en 1974, fué declarada Fiesta de Interés Turístico en 2013. Con más de cautro décadas de historia es uno de los principales eventos gastronómicos de Galicia y está profundamente vinculada a la tradición de la pesca del salmón en el río Ulla.

Se celébra la tercera semana del mes de mayo: concurso de tapas en los bares de A Estrada, degustación el domingo por la mañana y ruta BTT do Salmón.

Más información: www.festadosalmon.com

Fiesta de la Sidra

Sabemos que la produción de manzana y de sidra en el ayuntamiento de A Estrada se remonta por lo menos a la Edad Media. A la Fiesta de la sidra acuden, además de los locales, productores de toda Galicia, Asturias, Zamora, Cantabria, País Vasco y otros países.

Fiesta del Escalo

El primer domingo de agosto en el coto de Xirimbao, en la parroquia de Couso. Concurso de pesca en la que existen dos categorías, adulto e infantil. Con lo que se captura se hace una degustación gratuíta elaborada de varias formas.

Fiesta del Carnero al Espeto de Loimil

En la parroquia de Loimil el último domingo de mayo. Fiesta gastronómica en la que se cocina el carnero al espeto acompañado de ensalada y patatas. En el menú también va incluído un primer plato, postre, café y bebida. Precio aproximado 25 euros.

Fiesta de los Callos

En la parroquia de Matalobos, en diciembre. Callos, pan, vino, postre, café y la cazuela de regalo. Música tradicional y al atardecer orquestas para bailar y mucho más. Precio aproximado 10 euros por persona.